Un Ecoparque es una instalación para la recogida selectiva de residuos domésticos, en la que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente determinados materiales que por su naturaleza o composición no tienen cabida en los contenedores convencionales instalados en la calle (aceite de cocina, tubos fluorescentes, baterías, electrodomésticos, restos de podas, etc.). 
El Ecoparque se ha convertido en poco tiempo, en un referente para los vecinos más concienciados con la preservación del medio ambiente, ofreciéndoles todas las facilidades para reciclar sus residuos.
Se localiza junto a la estación de autobuses de Guardamar, en la Calle Molivent s/n. El Ecoparque es un centro de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales. En él, se acopian: muebles, restos cartón, baterías, pilas, tubos fluorescentes, aparatos eléctricos y electrodomésticos, entre otros.
En un ecoparque se almacenan temporalmente residuos que, por su volumen o peligrosidad, no pueden gestionarse en los contenedores urbanos habituales. Estos residuos, como cartón, restos vegetales, madera, chatarra, cristal, aceite y aparatos electrónicos, son luego transportados a plantas de selección para su separación, recuperación y reciclaje. Solo los materiales no aprovechables se llevan a un vertedero controlado.
Podrán utilizar el ecoparque los particulares, comercios, oficinas y servicios.
HORARIO DE LUNES A SÁBADO DE 09:00 A 13:00

Back to Top