El servicio de recogida de basuras de GESNET garantiza la gestión eficiente de los residuos en Guardamar del Segura, asegurando un entorno limpio y saludable para los ciudadanos. 
Este servicio incluye la recogida regular de residuos sólidos urbanos, la gestión de puntos limpios, la colocación y mantenimiento de contenedores para diferentes tipos de residuos (orgánicos, reciclables y no reciclables) y el cumplimiento de normativas medioambientales. ​​​​​​​
RESTO
La fracción resto (materia orgánica o no) de los residuos sólidos urbanos, es depositada por los ciudadanos en contenedores normalizados de color gris o verde oscuro y cuya capacidad varía entre 3.200L., 2.400L., 1.000L. y 800L. En función de las necesidades. 
Estos contenedores son vaciados con frecuencia variable (diaria o en días alternos), mediante camiones compactadores, contando con una flota de tres camiones de carga lateral de 25m3. Tras la recogida, el material procedente de los contenedores es transportado al vertedero localizado en Jijona.
Para garantizar un nivel de higiene adecuado en el uso de los contenedores, GESNET, dispone del servicio de lavado de contenedores. Se efectúa con un equipo de lavado a alta presión con agua caliente, este servicio se lleva a cabo en horario idéntico al de la recogida de residuos, con una frecuencia de un lavado interior semanal y un lavado exterior mensual.

PAPEL - CARTÓN
La fracción papel-cartón se recoge a través de dos sistemas paralelos.
La mayor parte es depositada por los ciudadanos en contenedores azules, con una capacidad que varía entre los 3.200 l., y 2.400 l., estos contenedores son de carga lateral, siendo GESNET la encargada de su retirada.
Otra parte es recogida por el servicio municipal puerta a puerta, que recupera cartón generado en los establecimientos de las zonas de mayor densidad comercial del municipio y llevados al eco-parque. La ruta puerta a puerta se efectúa los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. 
Ambos materiales son transportados para su posterior tratamiento a la Planta de Reciclaje de Papel y Cartón.
 

ENVASES
La fracción de envases ligeros, compuesta por plástico, latas y envases tipo brik, es depositada por los ciudadanos en contenedores de color amarillo con una capacidad que varía entre los 2.400L. y los 3.200L., estos contenedores son de carga lateral, siendo GESNET quien se encarga del vaciado de los contenedores.
En este sistema, el ciudadano separa los materiales en su casa y los deposita en los contenedores más próximos a su domicilio.

VIDRIO
La fracción vidrio es depositada por los ciudadanos en
contenedores verdes de aportación tipo iglú con una capacidad de 3.000L. El vaciado de dichos iglús verdes es realizado por la empresa Camacho Recycling mediante camión grúa y es transportado hasta la Planta de Reciclaje de Vidrio en Caudete.
 
Back to Top